Rouco llama a manifestarse en Madrid por la familia cristiana
La jerarquía del catolicismo español despedirá el año con una manifestación en Madrid en la que espera reunir entre un millón y medio y dos millones de personas, dijeron ayer los organizadores. Será el domingo 30 en la plaza de Colón con el lema Por la familia cristiana. El cardenal Antonio María Rouco, adalid de la convocatoria junto con el fundador del movimiento Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha conseguido el respaldo del Papa, que abrirá el evento con un discurso en directo desde Roma.
En conferencia de prensa, el delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid, Manuel Barrios, dijo ayer que sólo se trata de una celebración ("no una manifestación"). Pero hay pocas dudas sobre las intenciones políticas y el calado social del acontecimiento. La legalización por el Gobierno socialista de la unión de personas del mismo sexo con el título de matrimonio es el timbre movilizador de la jornada. Rouco ha evocado para la ocasión, en carta pastoral, "las fuertes amenazas" que sufre la familia tradicional como "unión entre varón y mujer".
El programa de la concentración incluye discursos de varios líderes de movimientos eclesiales, incluido Kiko Argüello, el gran movilizador de masas del catolicismo contemporáneo. Rouco cuenta también, aunque en la retaguardia, con el apoyo de gran parte de los obispos españoles, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, hasta ahora remiso a movilizaciones de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.