El PP elude ir a la comisión sobre la nueva sede de RTVE
El PP ha dejado claras sus discrepancias en torno a la operación de cambio de sede que pilota RTVE. Manuel Esteve, su representante en la comisión de seguimiento del Proyecto de Nueva Sede, no acudió a la reunión que este grupo de trabajo celebró ayer. Para esta comisión fueron designados cuatro consejeros, que representan, además de al PP, a PSOE, CC OO y CiU. Esteve tampoco participó en la sesión anterior.
La comisión se reunió después de que el presidente de RTVE, Luis Fernández, se comprometiera ante el consejo de administración a remitirle en enero un plan de viabilidad sobre el nuevo edificio, según fuentes de órgano gestor de la corporación. Tras defender al director del proyecto, Pedro Pablo Mansilla, se mostró partidario de contar con la colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la hora de comprar o alquilar terrenos, abordar las obras o planificar el equipamiento de las futuras instalaciones.
El presidente de RTVE sostuvo que Mansilla no incurre en ningún tipo de incompatibilidad, pese a ser accionista de sociedades inmobiliarias y tener negocios en el sector, según las mismas fuentes.
Fernández anunció que en las próximas fechas presentará un calendario de actuación sobre el cambio de sede. Hasta ahora, se han mantenido contactos con los ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (municipio en el que está ubicado Prado del Rey) y Madrid (que alberga Torrespaña y los Estudios Buñuel). El presidente de RTVE defendió también el contrato para que Mediapro distribuya en América canales de televisión del grupo estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.