Victoria para el cerebro de 'Los Soprano'
"Los Soprano soy yo, es mi madre, mis tíos. Fue mi vida, fui yo. He tratado de ser original en todo lo que he hecho. Por eso escuchar a alguien decir que no lo soy me pone enfermo". Estas palabras de frustración de David Chase, creador de Los Soprano (jueves, 21.30, Canal +), ya pueden archivarse en el baúl de los recuerdos, puesto que un tribunal de Nueva Jersey ha reconocido que no le robó sus ideas a nadie. Robert Baer, el abogado con aspiraciones de guionista que le demandó en 2002 por no haber cobrado su parte en el desarrollo de la serie, ha perdido su batalla. "La sensación es la de haber tenido una mosca en el baño durante años y de repente machacarla con un matamoscas", afirmó el productor al conocer un veredicto que exime a Chase de compensar económicamente a Baer.
Sus acusaciones se basaban en la ayuda que Baer le prestó a Chase en 1995 al mostrarle algunos lugares de Nueva Jersey donde opera la mafia local y presentarle a algunos individuos, incluido un camarero en el que supuestamente Chase se inspiró para crear a Tony Soprano. Baer, que por aquel entonces trabajaba como asistente de un fiscal, consiguió que a cambio de su ayuda Chase se leyera algunos de sus guiones. "Intenté echarle una mano, pero él se pasó de rosca reclamando una influencia que no tuvo", dijo Chase. En 2002, Baer presentó su primera demanda, que fue rechazada dos veces por tribunales federales, pero que aceptó un tercero. El jurado no ha visto falta alguna en el comportamiento del productor, aunque ha reconocido que seguramente debía compensar a Baer, aunque no con dinero. Y como ya lo hizo leyendo sus guiones no hay nada que Chase le deba a Baer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.