_
_
_
_

Un anuncio vasco reabre la polémica sobre las selecciones

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas Esait presentó ayer en un hotel de Barcelona un anuncio promocional de la manifestación que celebrará el día 29 en Bilbao, con motivo del partido Euskadi-Cataluña, en el que expresa su rechazo a las federaciones española y francesa a través de personajes animados.

El anuncio, de 32 segundos, se emite en televisiones locales y muestra un partido entre Euskadi y Brasil en el que un público eufórico cambia de actitud cuando en el saque inicial aparecen en el campo varios personajes que representan a un guardia civil armado, a Manolo el del bombo, un hombre que exhibe la camiseta de la selección española y se supone que representa a un político y un gallo con la bandera francesa. Todos juntos abandonan la cancha corriendo por los abucheos de una afición que reclama: "¡Una nación, una selección!" mientras el locutor afirma: "Sí, parece que todo se ha arreglado. Comienza el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_