Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato saca su álbum de fotos

Si es importante saber qué opina Mariano Rajoy sobre la política territorial, la reforma de la Constitución o la manera de abordar la inmigración, tanto o más lo es conocer que Tesis, El abuelo y Regreso al futuro son sus películas favoritas, que le gustan "los platos de cuchara" y que se relaja escuchando a Police o Nacha Pop. Eso deben de pensar los responsables de la campaña electoral del PP, que ayer presentaron por todo lo alto la nueva página web de su candidato, un recorrido político y humano sobre el líder a la que se llega a través de www.pp.es.

Nada más entrar, un marcador cuenta los días, horas, minutos y segundos que quedan para las elecciones de marzo... y para la eliminación del canon digital si gana el PP, causa principal que ha abrazado Rajoy hace una semana y a la que da la mayor relevancia, consciente de lo impopular de la medida.

El presidente del PP, un hombre "mucho más campechano de lo que la gente cree" según él mismo, cuenta acto seguido que es el mayor de cuatro hermanos, seguidor del Depor y amante del ciclismo. Que estudió con los jesuitas, que de niño le acomplejaban las gafas (las de la foto de arriba) y que cuando vio por primera vez a su hoy esposa, Elvira Fernández -"Viri"-, sólo pensó: "Cómo me voy a ligar yo a esa chica".

El internauta también puede visitar el despacho de Rajoy: escuchar sus canciones preferidas o tomar de la biblioteca sus tres libros destacados -La catedral del mar, de Ildefonso Falcones; La democracia en América, de Alexis de Tocqueville, e Historia de España, de Fernando García de Cortázar-. Pero no todo ha de ser perfil humano: la web invita a descargarse los mejores discursos del candidato, recordar sus intervenciones en televisión o leer los "ejes básicos" del programa electoral. Y, si uno ya está entusiasmado, apuntarse al grupo de voluntarios para la inminente campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2007