Gallardo se diversifica con la compra de Papresa

El Grupo Industrial Alfonso Gallardo, el mayor productor nacional de acero corrugado, ha alcanzado un acuerdo para la compra del 100% del fabricante de papel prensa, Papresa, SA, localizada en Rentería (Guipúzcoa). El importe no fue facilitado.

La operación, asesorada y financiada por el BBVA, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo siderúrgico extremeño con plantas en esa comunidad autónoma, en Madrid, Asturias y País Vasco. El grupo industrial cerrará 2007 con una facturación aproximada de 2.500 millones de euros y una plantilla de unos 3.500 empleados.

Papresa tiene una plantilla de 275 empleados y una capacidad de producción de 310.000 toneladas anuales. Fuentes de ambas sociedades han resaltado la buena posición en el mercado de la papelera vasca, gracias a las inversiones que ha hecho en los últimos años. Entre sus clientes se encuentran los principales grupos mediáticos nacionales e internacionales.

El único fleco pendiente de la operación es, tras el acuerdo entre las partes, la aprobación de las autoridades de competencia.

El grupo Alfonso Gallardo asumirá el vigente plan de inversiones de Papresa y ha garantizado la continuidad de toda su plantilla y del equipo directivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50