Raneda frena la inversión por la falta de compromiso financiero del Consell
Un presupuesto provisional ficticio y marcado por la incertidumbre financiera con la que se rigen las universidades valencianas desde hace años. Así son las cuentas de la Universidad de Alicante para el año 2008, que ascienden a 192 millones de euros, lo que significa un aumento superior al 8,9%. Un año más, los equipos financieros se han visto obligados a aplicar ingeniería financiera. El plan plurianual de financiación lleva agotado desde 2003, tampoco hay prórroga de la prórroga vigente, y está pendiente elaborar un nuevo plan para los años 2009-2013.
El Consejo de Gobierno aprobó esta semana por unanimidad el presupuesto elaborado por el vicerrectorado de Planificación Económica, que dirige Begoña Subiza, que estima prorrogado un año más el plan vigente, tal y como ha venido sucediendo en los últimos ejercicios, "si bien en este momento no existe un acuerdo expreso de prórroga", apuntó la vicerrectora, quien confía en que las condiciones "al menos sean las mismas del vigente".
Las inversiones se someterán a un férreo control y reducción, ya que en esta ocasión el Consell para la financiación de las inversiones en los campus obliga a que la Universidad haga frente inicialmente a estas inversiones con fondos propios y ahorrados que posteriormente recuperará a partir de 2009. En este capítulo destacan los cuatro millones de euros previstos para la demandada Facultad de Ciencias de la Educación, casi 900.000 euros para la reforma de edificios existentes y sólo 800.000 euros para finalizar las obras del centro de Servicios Técnicos e Investigación que se construye en el futuro Parque Científico. En el capítulo de gastos, aumenta un 11% el presupuesto para el área de personal, que ronda los 110 millones de euros. El Consejo Social de la Universidad de Alicante deberá aprobar definitivamente estas cuentas en enero y remitirlas a la Generalitat.
El rector, Ignacio Jiménez Raneda, confía en que este curso se empiecen a fijar las bases de un nuevo plan estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ignacio Jiménez Raneda
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Financiación
- Financiación autonómica
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Política
- Educación
- Administración pública
- Finanzas
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































