The Police será la estrella de la tercera edición del Bilbao Live Festival en julio
Salen a la venta los abonos sin anunciarse el resto de los grupos participantes
The Police revela una a una las fechas de su amplia gira prevista en 2008, que ya cuenta con 27 escalas confirmadas en 14 países. Ayer tocaba anunciar que el próximo 4 de julio actuará en Bilbao, de momento su única parada asegurada en España.
Esta circunstancia ha obligado a los organizadores de Bilbao Live Festival a destapar su primera carta: el trío comandado por Sting será el primer cabeza de cartel de una muestra que celebrará su tercera edición del 4 al 6 de julio de 2008 en el parque de Kobetamendi, su recinto habitual.
El Ayuntamiento aportará alrededor de 2 millones de euros al evento
Allí sonarán Roxanne, So lonely y el resto de canciones que dieron celebridad a The Police, una banda británica que entre 1977 y 1985 publicó cinco elepés y forjó una leyenda que este año forzó su reaparición. Su celebrado reencuentro, que ha revivificado un repertorio construido sobre espíritu punk, vocación pop y simpatía por los ritmos jamaicanos, sólo incluyó este año un concierto en España, en Barcelona, pero las 55.000 entradas puestas a la venta se despacharon en sólo nueve horas.
Esa demanda hace ser optimistas a los responsables del Bilbao BBK Live, que en 2008 esperan congregar a 30.000 ó 35.000 espectadores en cada una de sus tres jornadas. Las entradas se ponen a la venta a partir de las 14.00 de hoy y se pueden adquirir a través de Internet (www.bbk.es), por teléfono (94 431 03 10), en cajeros multiservicio de BBK y en varios comercios ubicados fuera de Vizcaya. Los pases para acudir exclusivamente el día que tocará The Police cuestan 72 euros, y los abonos para todo el festival 130 euros.
Quien compre estos abonos lo hará sin saber a qué treintena de bandas podrá ver en Kobetamendi, ya que aunque la mayoría están confirmadas (incluido el cabeza de cartel del día 5), sus nombres no se harán públicos hasta principios de febrero. Alfonso Santiago, responsable de Last Tour International, empresa organizadora del evento, sólo confirma que habrá más cabezas de cartel de renombre.
"Todos los grandes festivales de Europa tienen un corte abierto, buscan la globalización de la música y abarcan diferentes estilos. Con festivales temáticos es difícil superar los 30.000 espectadores, y nosotros vamos a ir siempre a por los artistas más gordos, procurando acaparar el mayor número de gente posible", afirma Santiago para justificar el carácter ecléctico del Bilbao Live.
Last Tour International vuelve a contar con la BBK como principal patrocinador privado y con generosas subvenciones del Ayuntamiento de Bilbao, cuya contribución permitirá contar nuevamente con un presupuesto de aproximadamente siete millones de euros. El consistorio aporta aproximadamente un millón y medio de euros a la partida destinada a contratar artistas, se compromete a acondicionar el recinto de Kobetamendi (este año requirió una inversión que rondó los 500.000 euros) y también a facilitar el traslado del público hasta la zona.
La previsión es contar con una asistencia similar a la de este año, cuando reclamos como Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers y Metallica permitieron alcanzar una cifra oficial de asistencia de 94.712 aficionados.
El festival en cifras
- El festival nació en 2006 con un presupuesto de 4,2 millones de euros, y en esta ocasión gastará más de siete millones
- Ben Harper, Guns N'Roses, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Fito & Fitipaldis y Metallica fueron cabezas de cartel en las dos primeras ediciones
- 94.712 espectadores, el 48% procedente de Euskadi, asistieron a los cuatro días de conciertos de este año
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.