Imputado el ex alcalde de Riba por el incendio de Guadalajara
La juez de Sigüenza (Guadalajara) que investiga el incendio de julio de 2005 en el que murieron 11 miembros de un retén, ha citado a tres nuevos imputados: el ex alcalde de Riba de Saelices (término municipal donde se originó el fuego), el secretario municipal y el representante legal de Tragsa en Guadalajara.
Las dos primeras imputaciones surgen de la declaración de un testigo que reformó en 2002 la barbacoa origen del fuego y que advirtió al secretario municipal del riesgo de la misma. El secretario, José Luis Huarte, ha sido imputado por no hacer caso de la advertencia; el alcalde de entonces, Hipólito Sebastián, como responsable municipal. El representante de Tragsa está imputado como "jefe directo" del retén.
Con ellos son ya 18 imputados. Ya lo estaban los excursionistas que hicieron la barbacoa, el guarda del paraje, seis técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y uno del 112. Y puede haber más. La juez ha pedido el domicilio, entre otros, de la ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.