1.000 vallas publicitarias ilegales
Tal vez la actuación más drástica en el tema de disciplina urbanística acometida en Estepona en este medio año ha sido la de suspender los trabajos de instalación de más de 1.000 vallas publicitarias (justificadas en supuestas vallas de separación entre la calzada y las aceras), que la empresa local Publiluna estaba colocando sin tener licencia. Hace menos de una semana que en Marbella también se ordenaron retirar cerca de 300 vallas de gran dimensión también irregulares.
Según el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, la empresa tiene un contrato firmado con el anterior concejal de Servicios, José Ignacio Crespo (PES), otorgado sin publicidad ni concurrencia o acuerdo alguno de los órganos competentes (Junta de Gobierno, Pleno) en noviembre de 2006. "Ni siquiera tiene un informe técnico del área de infraestructuras o de patrimonio", asevera el edil. Por el momento, se habían instalado unas 150 vallas, ahora paralizadas, que comenzarán a retirarse en breve. Los técnicos municipales consideran que las vallas, similares a las de la vuelta ciclista, ponen en riesgo la seguridad de los conductores, ya que la publicidad distrae su atención.
Otra de las decisiones de las que Duarte se muestra especialmente orgulloso es de la incorporación de dos nuevos técnicos en la gestión urbanística: uno para temas de medio ambiente y otro especializado en valoraciones. Las nuevas caras se suman a otras novedades, como la creación de mandos intermedios para que los técnicos no trabajen de forma aislada o la necesidad de que todo plan sea informado no tan sólo por arquitectos y abogados, como se hacía hasta ahora, sino que lo analicen además los ingenieros del área de infraestructura y el técnico de medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.