Madrid, entre los 10 grandes centros de negocios
La ciudad de Madrid está situada entre los 10 grandes centros de negocios del mundo. La capital de España se codea con Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toronto, Londres, París, Moscú, Milán o Yokohama en la lista anual elaborada por la multinacional de análisis económico Standard & Poor's, que ha analizado 340 ciudades en 27 países.
No es la primera vez que aparece en este top ten, según confirmó un portavoz de la firma. El año pasado también figuró entre los grandes núcleos financieros del mundo.
El informe destaca la situación de Madrid como gran centro económico y turístico dentro de Europa. La previsión, según el estudio, es que se convierta en una zona "aún más importante" gracias al plan de mejora de sus infraestructuras, sobre todo hoteles, circunvalaciones, el metro y el aeropuerto internacional de Barajas. También la señala como una de las ciudades mejor preparadas para un evento global, como unos Juegos Olímpicos.
Entre los puntos a favor de la capital, la diversificación de su economía, centrada sobre todo en el sector servicios. En su contra, según el mismo estudio de Standard & Poor's, el deterioro presupuestario en el que se encuentra debido a las grandes inversiones realizadas en los últimos años -en las que se puede incluir el soterramiento de la M-30, aunque la multinacional no lo menciona-.
Las 10 metrópolis elegidas comparten características que las convierten en referentes internacionales. Todas son grandes ciudades situadas en países ricos, cuyas economías se sitúan entre las 10 más fuertes del mundo en términos de producto interior bruto (PIB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.