_
_
_
_

Detenido un intermediario de la trama de Totana

La policía detuvo el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas al empresario asturiano Emiliano Óvide, en busca y captura desde el pasado 26 de noviembre, día en que se inició la Operación Tótem, por la trama de corrupción en Totana. Según fuentes de la investigación, Óvide, detenido cuando regresaba de Buenos Aires, fue intermediario en la operación urbanística de la empresa Nuaria, que pretendía construir 5.040 viviendas en dos millones de metros cuadrados rústicos.

Fuentes de la investigación confirmaron que Óvide se reunió con el alcalde José Martínez Andreo, actualmente en prisión, para amenazarle con denunciar la trama si no recibía su comisión en la operación. Según las mismas fuentes, el anterior alcalde, Juan Morales, había exigido presuntamente tres millones de euros de comisión. Óvide fue puesto en libertad con la obligación de declarar hoy en Totana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_