Zapatero discrepa de la decisión del PNV
Atribuye la ronda anunciada por Urkullu a "razones electorales"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su desacuerdo con la participación de Batasuna en la ronda de partidos vascos que ha anunciado el recién elegido presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en plena ofensiva de ETA, que anunció el pasado fin de semana su pretensión de atacar a las fuerzas de seguridad y a las instituciones del Estado y sin que la representación política de la izquierda abertzale lo condene. En un encuentro informal con periodistas en La Moncloa, con motivo de las fiestas navideñas, Zapatero atribuyó la ronda de Urkullu a "motivos electorales".
Aseguró que no conoce a Urkullu, y no descartó reunirse con él más adelante, previsiblemente tras la celebración de las elecciones generales del 9 de marzo. Aunque Zapatero no quiso pronunciarse, sigue de cerca los movimientos que se están produciendo en la dirección del PNV, tras la dimisión de su anterior presidente, Josu Jon Imaz, con el que mantenía excelentes relaciones, aseguran fuentes de La Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.