Los Presupuestos añaden 43 enmiendas de la oposición
Los grupos que apoyan al Gobierno de la Generalitat (PSC, ERC e ICV-EUiA) aprobarán hoy un paquete de 43 enmiendas de la oposición a la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2008, que se votan hoy en el Parlament.
En concreto, se aprobarán directamente 13 enmiendas y se transaccionarán (consensuar otro texto) 30; de las 43 enmiendas, 18 corresponden a CiU, 21 al PP y 4 al Grupo Mixto.
Mientras que para el Departamento de Economía, la incorporación de enmiendas de la oposición está en línea con la "actitud de negociación ya manifestada en el debate" de los Presupuestos de 2007, "contrariamente a lo que era habitual hasta la fecha", para CiU es todo lo contrario. Se da la circunstancia de que el año pasado también se aprobaron 43 enmiendas (23 de CiU y 20 del PP).
Los grupos parlamentarios han presentado un total de 1.929 enmiendas a las cuentas públicas del año que viene, 1.409 proceden de CiU, 395 del PP, 118 del Grupo Mixto y seis de los grupos que apoyan al Gobierno.
Las cuentas públicas para el año que viene prevén un gasto de 34.749,7 millones euros, el 7,9% más que las de 2007. Y el proyecto de ley de medidas fiscales y financieras prevé una modificación a la baja del impuesto de sucesiones y donaciones.
Las enmiendas incorporadas deben permitir acelerar -de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias- la construcción de varios equipamientos judiciales, como los de Terrassa y Manresa, que deberían entrar en funcionamiento en 2008 y en 2009, respectivamente.
También se destinarán recursos para llevar a cabo el proyecto del cuarto cinturón ferroviario, así como para seguir la construcción de la línea 9 del metro y garantizar que éste llegue hasta El Prat y el aeropuerto.
Asimismo, el Gobierno se compromete a impulsar las inversiones para reformar y modernizar varios hospitales de Barcelona y distintos centros de atención primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.