10 años de cárcel para dos miembros de una familia por abusar de una niña de 10 años
Un hombre de 56 años ha sido condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente durante al menos dos meses de la hija de su compañera sentimental, de tan sólo 10 años. La Audiencia de Almería ha impuesto la misma pena para su sobrino, de 31 años, quien convivía con los anteriores en un inmueble situado en Vera.
Además, los procesados deberán indemnizar en 18.000 euros a la víctima por el agravio sufrido, "exteriorizado en el rostro angustiado de la misma durante el acto de juicio", según consta en la sentencia.
Los hechos, por los que el ministerio fiscal reclamó 15 años de cárcel para cada uno de los acusados se remontan al mes de junio de 2005.
Para emitir la condena contra ambos, que fueron denunciados el 13 de septiembre de 2005, el tribunal se sirvió fundamentalmente del testimonio de la niña, que "de manera inequívoca" narró los abusos de los que fue objeto durante varios meses por parte de los procesados.
Además de esta prueba de cargo, el magistrado dio credibilidad al testimonio de la madre, quien precisó que interpuso la denuncia después de que su pareja le explicase que había sorprendido con la niña semidesnuda al segundo de los procesados, al que posteriormente echó de su domicilio.
Tal y como consta en el apartado de hechos probados, la implicación en los hechos del primero de los acusados se desveló tras prestar la niña declaración ante la Guardia Civil, confirmándose con su testimonio las sospechas de la madre, quien había observado a su pareja acompañar a la niña al baño cuando se duchaba o cuando se vestía en su dormitorio.
Los penados, que permanecen en prisión provisional desde el 14 de septiembre de 2005, no podrán aproximarse a la menor por un periodo de diez años, según establece el fallo judicial.
Por otra parte, la Fiscalía de Córdoba ha pedido una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual contra su sobrino de cuatro años. Los hechos sucedieron en mayo de 2005, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal. El acusado, que dormía en la misma habitación que el menor, se desnudó y se acostó en la cama de su sobrino. Le realizó tocamientos. Pero el niño logró zafarse y avisó a su padre. El progenitor denunció a la Policía los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Almería
- Amenazas
- Violencia doméstica
- Agresiones físicas
- Pederastia
- Audiencias provinciales
- Malos tratos
- Abuso menores
- Menores
- Abusos sexuales
- Tribunales
- Agresiones sexuales
- Integridad personal
- Violencia sexual
- Andalucía
- Poder judicial
- Violencia
- Delitos sexuales
- Grupos sociales
- Delitos
- Sucesos
- Proceso judicial
- Problemas sociales
- España
- Sociedad