EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen en EE UU
EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen en Estados Unidos porque, según afirman, la "grave negligencia" de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAÍS.com ha generado a los demandantes importantes daños en ingresos publicitarios. EL PAÍS y Prisacom, del Grupo PRISA, han presentado una demanda contra The Nielsen Company en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El pleito se basa en los daños derivados de "la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de ELPAIS.com durante el presente año". Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web como la de ELPAÍS.com.
Los datos de medida en Internet han estado rodeados siempre de polémica debido a la dificultad de encontrar un sistema exacto y a la gran discrepancia que existe entre las diferentes compañías que ofrecen medidas sobre las audiencias del sector. EL PAÍS y Prisacom están siendo representados en Estados Unidos por la firma de abogados Howrey LLP de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.