EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen en EE UU

EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen en Estados Unidos porque, según afirman, la "grave negligencia" de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAÍS.com ha generado a los demandantes importantes daños en ingresos publicitarios. EL PAÍS y Prisacom, del Grupo PRISA, han presentado una demanda contra The Nielsen Company en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El pleito se basa en los daños derivados de "la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de ELPAIS.com durante el presente año". Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web como la de ELPAÍS.com.

Los datos de medida en Internet han estado rodeados siempre de polémica debido a la dificultad de encontrar un sistema exacto y a la gran discrepancia que existe entre las diferentes compañías que ofrecen medidas sobre las audiencias del sector. EL PAÍS y Prisacom están siendo representados en Estados Unidos por la firma de abogados Howrey LLP de Washington.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50