Crónica:LA CALLE | De tiendasCrónica
i

"Extremadamente buenas"

Unas gotas de diseño, otras de mercadotecnia y unas buenas galletas. Demasié es una tienda de galletas "exageradamente buenas". Así se presenta el negocio de los hermanos Marc y Miquel Escursell, fundadores de las tiendas de chocolate Xocoa. Les ha quedado tan buen sabor de boca con el chocolate, que hace un año se metieron en la aventura de las galletas. Ya tienen tres tiendas en Barcelona y no descartan abrir este año próximo en Madrid.

La forma de funcionar es similar. Un producto pastelero con una presentación perfecta: paquetes originales, colores estudiados y envoltorios de regalo. En el caso de las galletas venden hasta 40 variedades, dulces y saladas. Marc Escursell recomienda, entre otras, las de yogur, parmesano y romesco. Como en el chocolate, los locales, blancos y minimalistas, tienen un papel clave. "Es la primera tienda especializada de galletas. Hemos renovado el formato y el gusto de un mundo tradicional", explica Escursell. En la tienda de la calle de la Princesa, por ejemplo, se puede observar que a este negocio le queda camino por recorrer. Además de las galletas venden vino, mermeladas y té para tomar con las galletas. Es sólo el principio. Con el chocolate acabaron vendiendo cerveza y cosmética.

"La gama de galletas puede seguir creciendo. Los macarons, por ejemplo, los hacemos los fines de semana. Son las galletas típicamente francesas con crema en su interior. Tienen mucho éxito". Los hermanos Escursell, que cocinan todos sus productos en el obrador de Xocoa en Llinàs del Vallès, quieren repetir con las galletas su éxito chocolatero. Xocoa está presente en toda España con 16 tiendas. De momento, las galletas Demasié se encuentran en la Illa Diagonal y en los locales de Petritxol y Princesa de Barcelona.

- Lo más: las galletas de yogur y los gustos salados más exóticos.

- Lo menos: 5,75 euros por una caja de 25 galletas.

- Dirección: Demasié. Princesa, 28. 93 310 42 95. www.demasie.es

apantaleoni@elpais.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50