"Extremadamente buenas"
Unas gotas de diseño, otras de mercadotecnia y unas buenas galletas. Demasié es una tienda de galletas "exageradamente buenas". Así se presenta el negocio de los hermanos Marc y Miquel Escursell, fundadores de las tiendas de chocolate Xocoa. Les ha quedado tan buen sabor de boca con el chocolate, que hace un año se metieron en la aventura de las galletas. Ya tienen tres tiendas en Barcelona y no descartan abrir este año próximo en Madrid.
La forma de funcionar es similar. Un producto pastelero con una presentación perfecta: paquetes originales, colores estudiados y envoltorios de regalo. En el caso de las galletas venden hasta 40 variedades, dulces y saladas. Marc Escursell recomienda, entre otras, las de yogur, parmesano y romesco. Como en el chocolate, los locales, blancos y minimalistas, tienen un papel clave. "Es la primera tienda especializada de galletas. Hemos renovado el formato y el gusto de un mundo tradicional", explica Escursell. En la tienda de la calle de la Princesa, por ejemplo, se puede observar que a este negocio le queda camino por recorrer. Además de las galletas venden vino, mermeladas y té para tomar con las galletas. Es sólo el principio. Con el chocolate acabaron vendiendo cerveza y cosmética.
"La gama de galletas puede seguir creciendo. Los macarons, por ejemplo, los hacemos los fines de semana. Son las galletas típicamente francesas con crema en su interior. Tienen mucho éxito". Los hermanos Escursell, que cocinan todos sus productos en el obrador de Xocoa en Llinàs del Vallès, quieren repetir con las galletas su éxito chocolatero. Xocoa está presente en toda España con 16 tiendas. De momento, las galletas Demasié se encuentran en la Illa Diagonal y en los locales de Petritxol y Princesa de Barcelona.
- Lo más: las galletas de yogur y los gustos salados más exóticos.
- Lo menos: 5,75 euros por una caja de 25 galletas.
- Dirección: Demasié. Princesa, 28. 93 310 42 95. www.demasie.es
apantaleoni@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.