_
_
_
_
_

Adif aplaza el soterramiento de las vías de Cercanías de L'Hospitalet

El proyecto de soterramiento de las vías de Cercanías de L'Hospitalet de Llobregat, una obra que tendrá una gran incidencia tanto simbólica como real en la vida de los hospitalenses ya que eliminará las fronteras internas de la ciudad, no se aprobará antes de dos meses como estaba previsto. En vista de los socavones provocados por las obras del AVE, Adif ha decidido reexaminar el proyecto que tenía preparado para asegurarse de que la ejecución de las obras se realizará sin ningún contratiempo ni sobresalto que haga temer a los ciudadanos un nuevo calvario ferroviario. Lo reveló ayer el alcalde de la ciudad, Celestino Corbacho: "Se está revisando el proyecto de soterramiento de las vías de L'Hospitalet", por lo que "se tardará un poco más en aprobarlo, pero con la garantía de que se habrán incorporado correcciones".

Corbacho, sin embargo, indicó que las obras de soterramiento de las vías convencionales, pese a que se prevé la construcción de un túnel bajo la antigua fábrica textil Tecla Sala, hoy centro cultural, son "menos complicadas" que las de adecuación de llegada del AVE a Barcelona. Aunque el terreno es el mismo, Corbacho recordó que "el túnel quedará mucho más lejos de las viviendas y del servicio de Cercanías", concretamente "a 15 o 20 metros de las vías". Por ello, el alcalde dijo que ""no debe haber problemas".

Adif no concretó ayer qué modificaciones se están llevando a cabo en el proyecto ni cuándo estará lista la nueva versión de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_