_
_
_
_
_
Videojuegos

El duelo olímpico de Mario y Sonic

Son dos de los personajes más célebres de la historia de los videojuegos y llevan compitiendo en la distancia desde hace décadas. Ahora, Sonic y Super Mario se encuentran cara a cara en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se pone a la venta inicialmente para Wii, y que tendrá versión portátil para Nintendo DS a comienzos del año próximo.

Más información
La candidatura olímpica de Madrid ya tiene web
Flash para recrear aquellos maravillosos videojuegos

Tanto Mario -imagen de Nintendo- como Sonic -el personaje por excelencia de Sega- tienen una amplia historia, real y virtual. Mario, el fontanero de origen italiano que mide 1,55 metros, apareció por primera vez en un videojuego en 1981, y desde entonces ha protagonizado decenas de títulos, algunos de los cuales han hecho historia en el videoarte como Super Mario Bros, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, que rápidamente se ha ganado la consideración como una de las cumbres de la saga.

El erizo Sonic apareció en 1991, y el creador de Mario, el mítico Shigeru Miyamoto, lo calificó despectivamente como "la mejor de las imitaciones" de su personaje. Ahora, sin embargo, Miyamoto ha estado implicado en la creación de este crossover, y en diferentes actos promocionales ha manifestado su satisfacción por enfrentar al fin a los dos personajes.

El duelo entre ambos ha supuesto también una alianza entre las empresas a las que acogen. Rivales encarnizadas en los noventa, el hecho de que Sega abandonara la producción de consolas para centrarse en la creación de juegos ha hecho posible esta colaboración con Nintendo.

El juego presenta muy distintas pruebas deportivas (desde carreras atléticas hasta certámenes de precisión, pasando por gimnasia, esgrima o natación) en las que también participan personajes secundarios de la saga, 14 en total. Obviamente, el programa está orientado a la competencia entre varios jugadores haciéndose cargo de los personajes, y las posibilidades wifi de las consolas Nintendo facilitan la labor.

Además, el juego incluye "eventos de fantasía", pruebas deportivas que no se desarrollan en los escenarios olímpicos, sino en los característicos de los mundos imaginarios de Sonic y Mario. La conversión en la DS incluirá escenarios y pruebas que no están en el cartucho para la consola fija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_