Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La documentación vincula a los detenidos en Portosín con grupos radicales

Los tres independentistas del entorno radical detenidos ayer por su supuesto intento de colocar un artefacto explosivo, probablemente en una inmobiliaria de Portosín (A Coruña), siguieron ayer prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil en el barrio coruñés de Lonzas. Mientras continúa abierta la operación, no se prevé hasta mañana su traslado a Madrid, donde serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Los registros en los domicilios compostelanos de los tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años de edad, permitieron obtener "abundante información", tanto en formato digital como en papel, y dejaron "claro" que los arrestados están "directamente relacionados con el independentismo radical", concretamente con Resistencia Galega, según un portavoz de la Guardia Civil consultado por Europa Press.

Además, la documentación "aporta luz sobre hechos pasados", en referencia a acciones perpetradas "en los últimos meses". Dos de los jóvenes fueron detenidos mientras viajaban con un artefacto explosivo en el maletero. Esa pista llevó al tercero, que trabaja en Ferrol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de diciembre de 2007