38 muertos por las inundaciones en la República Dominicana
La tormenta tropical Olga ha dejado al menos 38 muertos y varias decenas de desaparecidos a su paso por la República Dominicana, en la madrugada del miércoles. El número de desplazados supera los 30.000.
Diez de las muertes ocurrieron en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, debido a que el río Yaque del Norte, el más caudaloso del país, se desbordó a consecuencia de los millones de litros de agua que recibió de la presa de Tavera, desaguada para evitar su hundimiento. No obstante, los testimonios recogidos en la zona elevan el número de víctimas mortales al medio centenar. Según las autoridades, algunos vecinos hicieron caso omiso de las advertencias y no evacuaron sus viviendas.
La República Dominicana apenas se estaba recuperando de los daños provocados el mes pasado por el huracán Noel. La tormenta Olga, que se formó diez días después de que concluyera oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se convirtió ayer en depresión tropical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.