Denunciados por positivo de alcohol dos conductores de autobús escolar
La policía local de Valencia ha denunciado a dos conductores de transporte escolar por dar positivo en el control de alcoholemia. Son dos de las 184 denuncias interpuestas por la Unidad de Tráfico que entre el 14 de noviembre y el 12 de diciembre ha realizado una campaña de control del transporte escolar en la ciudad de Valencia. La policía, en ambos casos, inmovilizó el autobús y pidió otro para llevar a los escolares.
El dispositivo, con el fin, según fuentes de la policía local de Valencina, de interferir el menor tiempo posible en el transporte de los menores, anotaba las irregularidades visiblemente detectadas, y entregaba al conductor una citación que indicaba el horario y lugar para contrastar con los agentes las infracciones una vez finalizado el transporte. Eso si sólo se apreciaban infracciones menores o administrativas que no impedían el transporte. Una vez acabada la ruta, los conductores acudían al punto de encuentro, donde se procedía a una inspección más exhaustiva. En los casos de alcoholemia sí se actuó en el momento.
El operativo ha controlado a 129 autobuses y ha presentado 184 denuncias: las dos por alcoholemia, 30 por falta de acompañante, 18 por inexistencia de autorización de la Consejería de Transporte, 18 por carecer de martillos rompe cristales, 12 por irregularidades en el tacógrafo y 11 por incumplimiento de la instalación de extintores. Además, se denunció un autobús de antigüedad mayor a 16 años y tres vehículos porque circulaban con ventanillas rotas. Las infracciones han sido puestas a disposición de la consejería, encargada de tramitar los expedientes sancionadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.