Los medios con trabajadores en precario no recibirán ayudas públicas
Falsos autónomos, becarios que lo son durante años y periodistas que cobran infrasueldos. Todos ellos pueblan las redacciones de buena parte de medios de comunicación de Cataluña. Pero desde 2008 las empresas que sigan fomentando la precariedad laboral tendrán penalización: no recibirán las ayudas públicas que la Generalitat otorga cada año a los medios de comunicación. Así lo anunció ayer el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius.
Este compromiso llega un año y medio después de que el colegio impulsara una comisión para intentar erradicar las pésimas condiciones laborales que sufren muchos periodistas. Dicha comisión también ha elaborado un manual de tarifas mínimas para evitar que los profesionales cobren "por debajo de los mínimos que marca la dignidad", dijo Rius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.