_
_
_
_
_

Un castillo para conmemorar la Pepa

El castillo de San Sebastián, en Cádiz, será uno de los escenarios de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como la Pepa. Esta fortaleza cercana a la playa de La Caleta, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, pasará a manos del Consorcio que organiza la celebración. El anuncio lo hizo ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien presidió en Cádiz la primera reunión de la comisión nacional para la conmemoración del bicentenario. "La antigua fortaleza militar va a ser puesta a disposición del consorcio para que pueda hacer de este lugar tan emblemático un gran espacio sociocultural para todos los ciudadanos", señaló la vicepresidenta.

De la Vega adelantó además los contactos de la comisión nacional con la Casa de América para que en 2012 Cádiz acoja algunas de las actividades que este organismo

El encuentro sirvió también para proponer la creación de un observatorio constitucional en la capital gaditana.

Las administraciones que participan en la Comisión (Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando) tienen todavía dos meses de plazo para presentar sus ideas, que quedarán recogidas en un plan de actuaciones.

La vicepresidenta hizo un llamamiento a los agentes sociales y a inversores privados para que se impliquen en la conmemoración y lideren el evento.

También en dos meses tendrá que estar listo el catálogo de edificios que se rehabilitarán para los actos de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de la Presidencia y presidente del consorcio del bicentenario, Gaspar Zarrías, explicó que los primeros trabajos se llevarán a cabo en inmuebles de San Fernando, porque allí los actos festivos arrancan dos años antes, con el bicentenario de las Cortes de 1810.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_