_
_
_
_

Detenido el presidente de un club de atletismo por acoso a menores

Entrenaba a menores en la localidad coruñesa de Fisterra y, presuntamente, aprovechó su condición de presidente del club de atletismo Costa da Morte para acosarlos sexualmente. Por ello, Gonzalo Fernández Insua fue detenido anteayer en Avilés, según informó la Guardia Civil. Chalo, como lo conocen los vecinos, tiene casi 60 años. Maestro jubilado por enfermedad, se estableció hace diez años en la localidad natal de sus padres. "Era muy conocido. De la nada fundó un club de atletismo que contaba con atletas en la elite nacional en su categoría".

Entre denunciantes y testigos suman casi una quincena de atletas. Sólo uno, de los que acudieron a testificar, es varón. Según fuentes cercanas a una denunciante, "una atleta confesó a sus padres que estaba recibiendo desde un número de teléfono que desconocía vídeos y fotos en los que aparecía un pene, además de mensajes con alto contenido erótico". Los padres a la Guardia Civil y durante la investigación fueron apareciendo más casos, así como el propietario del número que, presuntamente, pertenecía al presidente y entrenador del club de atletismo. Las deportistas que recibieron los mensajes tienen entre 15 y 17 años. El club de atletismo Costa da Morte llegó a contar con más de medio centenar de atletas, pero ahora ronda la treintena.

Más información
Retiran la tutela a los padres de una niña que ha sufrido repetidos abusos sexuales

Los padres de los atletas no han esperado a que pueda demostrar su inocencia para solicitar la baja federativa de sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_