_
_
_
_
_

El etarra detenido en Berriz tenía información de un dirigente del PP de Vizcaya

El etarra detenido en Berriz (Vizcaya) el jueves pasado, Gorka Lupiañez, a quien los expertos consideran responsable del nuevo comando Vizcaya, tenía información de posibles objetivos, entre ellos un dirigente del PP de Vizcaya. El detenido disponía también de datos concretos sobre ertzainas y periodistas vascos. El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, precisó ayer que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó a su partido que un edil popular de Durango había sido objeto de seguimientos por uno de los "terroristas detenido esta semana".

A raíz de esta detención, la policía habría identificado al etarra Aitzol Iriondo como el jefe del aparato logístico de ETA, según adelantó ayer la Cadena SER. Natural de Lasarte (Guipúzcoa) y encuadrado en el comando Donosti en 2003, Iriondo huyó ese mismo año y algunas fuentes lo vincularon entonces con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain.

Por otra parte, José Ramón Sagarzazu, Xempelar, un etarra histórico, fue detenido ayer en la comisaría de Policía de Irún cuando se disponía a renovar su carné de identidad. A sus 71 años, Sagarzazu estaba en libertad provisional tras haber pagado la fianza de 12.000 euros después de su anterior detención, en junio de 2006, dentro de una operación dirigida contra el aparato de extorsión de ETA y que dirigió el juez Fernando Grande Marlasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_