_
_
_
_

El terror suicida de Al Qaeda causa una matanza en Argel

Mueren 70 personas en dos ataques a edificios judiciales y de la ONU

Miembros de los equipos de rescate ayudan a un herido en el atentado contra la oficina de la ONU en Argel.
Miembros de los equipos de rescate ayudan a un herido en el atentado contra la oficina de la ONU en Argel.AP

El terrorismo de Al Qaeda volvió a golpear Argelia, y lo hizo de nuevo un día 11. Dos atentados suicidas perpetrados con coches bomba causaron en la mañana de ayer en Argel al menos 67 muertos y un centenar de heridos, según el recuento de los hospitales, aunque anoche el Gobierno sólo reconocía el fallecimiento de 26 personas. Los ataques, casi simultáneos, tuvieron por objetivo en primer lugar las sedes del Consejo Constitucional y del Tribunal Supremo y, en un segundo momento, las oficinas de dos agencias de la ONU, entre ellas, la del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El primer atentado fue el más letal, ya que el coche bomba estalló al paso de un autobús con estudiantes que iban a la universidad.

Más información
La matanza de Argel

El doble golpe de Al Qaeda se produjo en dos barrios de la capital argelina fuertemente protegidos por la policía. Recientemente, las fuerzas de seguridad del país magrebí se habían apuntado varios éxitos importantes en su lucha contra el terrorismo.

Los empleados de la Oficina Comercial Española, muy próxima a las sedes de la ONU, fueron testigos de excepción de los atentados. "Hemos tenido suerte, aunque el chalé que alberga la oficina está bastante dañado, pero todos hemos salido ilesos", comentó Ismael Castelo, becario de la oficina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_