_
_
_
_

La patronal teme que la normativa del ciclomotor hunda el mercado

Elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores desde 2008, como planea la Dirección General de Tráfico (DGT), supondrá "cargarse" el mercado, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), que teme que las ventas caigan un 40% el próximo año.

Anesdor ha formado parte del grupo de trabajo que ha elaborado el plan de seguridad contra la escalada de muertes de motoristas. Y aplaude la implantación del nuevo carné A2, que obligará a acumular dos años de experiencia antes de subirse a motos de más de 400 cc. Pero en el caso de los ciclomotores, el número de fallecidos no ha parado de caer desde 2003 (391) hasta 2006 (308). El presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, augura que la reforma causará más accidentes, porque los chavales, en lugar de comprar un ciclomotor, se esperarán a tener 16 años para subirse "sin experiencia previa" a motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Este año se han vendido 117.000 ciclomotores, un 7% menos que en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_