_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

Prisión para el etarra que fue absuelto tres veces

El juez Ismael Moreno ordenó ayer, a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el ingreso en prisión preventiva de Gorka Lupiáñez, el presunto etarra vinculado al comando Vizcaya que en el pasado fue juzgado y absuelto hasta en tres ocasiones.

El supuesto terrorista fue arrestado en posesión de uno de los 350 revólveres de distintas marcas y calibres que la banda terrorista robó en octubre de 2006 en la empresa Sidam, sita en Vauvert, a pocos kilómetros de Nîmes (Francia). También se le intervino un ordenador portátil, varios documentos falsos y alrededor de 2.000 euros.

El magistrado le ha imputado los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos. El presunto etarra, de 27 años, se negó a declarar.

La policía francesa registró ayer la zona de Biriatou, localidad muy próxima a la frontera española, donde trataba de localizar un zulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_