Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Griñán cree que el desarrollo del Pacto por la Vivienda es fácil

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, insistió ayer que el Pacto por la Vivienda se producirá en el ámbito de la concertación social y lo firmará la Junta con los agentes sociales, con las entidades financieras y con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Griñán defendió que el desarrollo del pacto de la vivienda es fácil dentro del marco legal vigente y aseguró que habrá más capacidad para satisfacer las necesidades de vivienda de la población porque serán más asequibles.

A este respecto, indicó que, de las 700.000 viviendas que se proyectan construir en los próximos diez años en Andalucía, según recoge el citado pacto, habrá un porcentaje elevado de casas protegidas y otras tasadas, de forma que también haya casas para personas que sobrepasan el nivel de renta fijado para las de protección oficial, según Griñán.

Asimismo, señaló que hay que hacer compatible una demanda efectiva y una oferta asequible, ya que actualmente hay bastantes necesidades que satisfacer pero la oferta se ha convertido en inasequible. Ha argumentado que ese objetivo le conviene tanto a los ciudadanos como al sector de la construcción, que está en una fase de contracción y por esa vía puede recuperarse.

El comité de CC OO-en Andalucía acordó ayer por unanimidad firmar el pacto andaluz por la vivienda. El secretario general de CC OO, Francisco Carbonero, indicó que sus exigencias han sido que los andaluces puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas y con una calidad aceptable a precios acordes con los niveles de renta de los ciudadanos de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 2007