_
_
_
_

La Junta cierra su oficina de planeamiento en Marbella

Juana Viúdez

Después de 18 meses de funcionamiento, la Junta de Andalucía ha decidido cerrar la oficina de planeamiento en Marbella (Málaga) y dejar al Ayuntamiento a solas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sus 9.000 alegaciones. El gobierno andaluz ha tomado esta determinación ante falta de consultas por parte del Consistorio, función a la que había quedado relegada la oficina tras la devolución de las competencias urbanísticas a la ciudad, y para dejar claro a los ciudadanos que la introducción de cambios en el documento ideado para corregir los desaguisados urbanísticos de los últimos 15 años es una competencia municipal.

La alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) consideró ayer que el cierre de la oficina es una muestra más de la "política de bandazos" de la Junta. "La redacción del PGOU la hicieron sin contar con los ciudadanos, ahora tienen que asumir su responsabilidad", dijo. A la Junta le corresponde la aprobación final del documento.

Más información
Ecologistas en Acción denuncia al Ayuntamiento de Marbella por no revisar 1.000 licencias urbanísticas

Tras finalizar el periodo de exposición pública del PGOU, la Junta se ofreció a examinar las quejas y asesorar al Consistorio en los futuros cambios en el documento, e incluso se barajó la posibilidad de instaurar una oficina conjunta para defender a los propietarios de viviendas irregulares afectados por el sistema de compensaciones. Los desencuentros entre ambas administraciones han impedido que ninguno de los proyectos haya cuajado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_