El BCE no reduce la presión
Las bolsas europeas cierran la semana con moderadas alzas (superiores al punto porcentual en el caso del Eurostoxx y más reducidas en el caso del Ibex) tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés y dejar claro a los mercados de nuevo que su principal preocupación sigue siendo la inflación. Las referencias macroeconómicas conocidas permiten manejar todavía un escenario de crecimiento en el entorno del potencial durante el cuarto trimestre (los índices de confianza se mantienen a una distancia suficiente de los límites que separan la contracción económica de la expansión). Por sectores, el comportamiento ha venido liderado por utilities y química, con revalorizaciones superiores al 2%, mientras que los peores registros han correspondido a telecomunicaciones y automóviles, con cesiones superiores al punto porcentual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.