El oro brilla en la crisis
La caída del dólar aúpa al rey del metal
La cotización del oro registra máximos históricos desde hace 30 años y está a punto de alcanzar los 850 dólares la onza. A los expertos les sobran argumentos para justificarlo: depreciación del dólar frente a otras divisas de referencia, gran liquidez en los mercados internacionales, crisis crediticias, fuerte demanda de India y China y riesgos inflacionistas en Estados Unidos.
Su papel como valor refugio en momentos de ruido internacional plantea nuevos interrogantes. El binomio dólar-oro ¿será sustituido por el euro-oro cuando muchas de las grandes economías están dolarizadas y ha entrado en juego como tercera moneda fuerte el yuan? Si a eso se añade la caída de la producción minera, todo indica que el brillo del oro cada vez relucirá más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.