_
_
_
_
_
Reportaje:

Un motor pequeño y brillante

Marcos Baeza

Es uno de los motores de gasolina más avanzados del momento y el abanderado de la nueva generación de mecánicas más ecológicas del grupo VW. El nuevo propulsor 1.4 TSi se estrenó en el Audi A3, llegó después a la gama Golf y ahora está ya disponible en tres modelos de Seat: los León, Altea y Altea XL, con unos precios a partir de 19.855, 21.252 y 21.917 euros, respectivamente.

Por precio, potencia y rendimiento, el nuevo 1.4 TSi (inyección directa de gasolina y turbo) cubre el hueco existente entre los 1.6 de 102 CV y 1.8 TFSi de 160 CV. Rinde 125 CV, va asociado a un cambio de seis marchas y es una de las motorizaciones de gasolina con mejor relación entre prestaciones y consumo. En el León, por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h. en 9,8 segundos, alcanza 197 km/h. y gasta 8,2 litros en ciudad y 5,4 en carretera, con unas emisiones de 155 g/km de CO2. Y en los Altea y Altea XL, las cifras son muy similares. Además aporta un tacto fino y silencioso y responde muy bien incluso en las situaciones más exigentes (subidas prolongadas, adelantamientos...).

El motor 1.4 TSi se ofrece con el acabado Stylance en los Altea, y con éste y el Sport-up en los León. Todos equipan ESP, seis airbags, radio-CD con MP3, llantas de aleación, climatizador bizona y ordenador, entre otras cosas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_