Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Numerosos compañeros de negocios que se repiten

El negocio audiovisual ha sido el terreno donde más se ha movido Miguel Barroso. Hasta el punto de crear numerosas empresas en las que han participado muchos de los que ahora son propietarios de La Sexta.

- QED Comunicación. La funda en 1997 con José Miguel Contreras. No consta registralmente su venta de acciones. Hoy es controlada por Arbol Producciones, que preside Emilio Aragón. En su consejo se han sucedido accionistas de La Sexta como Contreras, Andrés Varela, Federico García-Arquimbau y Daniel Écija. En julio de 2004, se registra la renuncia de suscripción preferente como accionistas de Barroso y del Grupo Árbol. Para esa fecha, Barroso ya es secretario de Estado de Comunicación y era socio de Árbol Producciones, promotor de La Sexta.

- Geca Sport. La compra Contreras en 1998, a través de Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual. Una hermana de Barroso era socia de dicha matriz hasta que en 2000 vende su paquete a Arbol Producciones. Por ella han desfilado accionistas de La Sexta como Aragón, Écija y Contreras. Más de 600.000 euros de ingresos.

- Tornado Films. Dedicada a la producción audiovisual, la funda Miguel Barroso en 1997. Desde 1999, figura como administradora su ex mujer. En 2004, ingresó casi 80.000 euros.

- Asociación de Ideas. La crea Barroso en 1988 con Ricardo Pérez Asociados. Cesó como administrador en 1992, pero luego fue designado apoderado, sin que conste su revocación. No consta la venta de sus acciones.

- ENYDTV. Asesoramiento en técnicas televisivas. Fue fundada en 1993 por Aragón y Barroso. En 1996 es absorbida por Geca Sport, la firma de Contreras. Barroso compartió consejo con futuros promotores de La Sexta como Contreras y Varela Entrecanales. No consta que Barroso se deshiciera de sus acciones antes de que dicha empresa la absorbiera Geca Sport, posteriormente comprada por Arbol Producciones.

- VTV Visual Televisión. Fue creada en 1990 para la "edición, producción, comercialización y distribución de toda clase de medios audiovisuales". Barroso fue nombrado administrador en 1990. No consta su revocación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de diciembre de 2007