Aparece un caso de 'lengua azul' en una vaca de Lugo
Los servicios veterinarios de la Consellería de Medio Rural detectaron en una granja de Castroverde el primer caso de lengua azul que se produce en la provincia de Lugo y que se une a otro reciente que apareció en A Coruña en una vaca importada desde el País Vasco. También ayer se tuvo conocimiento de otros siete positivos por lengua azul en la localidad asturiana de Castropol, muy próxima al municipio lucense de Ribadeo. Tanto las reses de Castropol como la de Castroverde fueron importadas desde Alemania a través de un tratante de ganado de Asturias.
La vaca afectada, que llegó a la granja de Castroverde en un lote de 17 reses, será sacrificada y la granja está inmovilizada desde ayer, a la espera de realizar una profunda desinfección para acabar con los mosquitos que producen este contagio. En 14 días se realizará una nueva analítica al resto de reses de la estabulación afectada y un control de las explotaciones que están en las inmediaciones para descartar un foco más amplio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.