_
_
_
_
_

Los partidos firman la proposición de ley para traspasar las competencias de Tráfico

PP, PSdeG y BNG formalizaron ayer en el registro del Parlamento la proposición de ley a través de la cual la Cámara reclamará la aprobación de una ley orgánica en el Congreso que transfiera a Galicia las competencias de Tráfico. El texto pactado excluye del traspaso la facultad de tramitar permisos de conducir, y la matriculación o expedición de permisos de circulación. El proyecto deposita la competencia de vigilancia del tráfico en las vías interurbanas en la Policía de Galicia, aunque la Guardia Civil seguirá ocupándose de esta función hasta que los agentes gallegos completen su despliegue.

La exposición de motivos acordada por los tres partidos expresa la voluntad de completar el traspaso "en el horizonte del año 2010".

El acuerdo, que permitirá tramitar inmediatamente la iniciativa, es el resultado del acuerdo alcanzado por el BNG y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cambio del respaldo de los nacionalistas a la ministra de Fomento.

Ese fue el eje de las preguntas que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dirigió ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al vicepresidente Anxo Quintana. Feijóo aseguró que la legislatura estatal va a concluir con un balance muy limitado de transferencias, cuestionó el peso político de Touriño en Madrid y acusó a Quintana de haber traicionado a Galicia con su apoyo a la ministra. Tanto el presidente como Quintana replicaron que el ritmo de transferencias no ha empeorado en comparación con la última legislatura del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_