_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tomasson asoma la cabeza y lanza al Villarreal

El delantero danés mete al Villarreal en dieciseisavos con dos goles

A los delanteros no se les olvida el gol. Pueden participar en el juego o no, tener más o menos acierto, pero viven de su instinto y colocación. Tomasson ha hecho carrera a base de goles. En Holanda, Inglaterra, Italia y Alemania. Ahora, a sus 31 años, lo sigue haciendo en el Villarreal. El jugador danés marcó ayer por partida doble. Reivindicó así su presencia en el equipo, escasa en los últimos tiempos. El ex del Milan allanó el camino al primer minuto de juego y disipó posibles dudas en el inicio del segundo, cuando al conjunto sueco le dio por cuestionar el resultado al Villarreal que, con su victoria, consiguió clasificarse para los dieciseisavos de final. El propio Tomasson se permitió el lujo de fallar un penalti.

VILLARREAL 2 - ELFSBORG 0

Villarreal: Diego López; Ángel, Cygan, Godín, Capdevila (Venta, m. 76); Cazorla, Senna (Bruno, m. 60), Mavuba, M. Fernández; Nihat (Guille Franco, m. 70) y Tomasson. No utilizados: Viera; Fuentes, Josemi y Cani.

Elfsborg: Wiland; Mobaeck, Augustsson, Andersson, Florén; Ishizaki, A. Svensson, Advic, Bajrami (Carlsson, m 81); Mathias Svensson (Falk-Olander, m.86) y Keene (Berglund, m. 81). No utilizados: Abbas Hassan, Kurbegovic, Alexandersson e Ilola.

Goles: 1-0. M. 1. Tomasson. 2- 0. M. 56. Tomasson.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía). Amonestó a Advic.

Unos 10.000 espectadores en El Madrigal.

Más información
El Atlético, sin despeinarse

El cuadro sueco arribó a la UEFA caído de la Liga de Campeones. La Champions le venía grande. Y, la segunda competición continental de clubes, también. El Elfsborg llegó a El Madrigal con poco que jugarse. El escaso provecho que han podido sacar los nórdicos ha sido el bronceado cogido en la concentración. Poco más podían esperar. Al menos cabía suponer una digna oposición, puesta en entredicho cuando al primer minuto de juego Tomasson, el delantero danés, ponía por delante al Villarreal en el marcador.

La posible tensión quedó rebajada con el gol. Y la tensión, como el estrés, si se encauza, resulta necesaria para sacar lo mejor de uno. La tranquilidad puede llevar a los adornos innecesarios o a la apatía. Y el Villarreal se relajó ante un rival que corría. Uno puede ser un negado pero tener dignidad competitiva. Y los suecos opusieron la resistencia que pudieron. Para su desgracia se toparon con un delantero de los de toda la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_