_
_
_
_
_
Crítica:LA TELE QUE VIENE | EL ESCAPARATE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Controlar la 'tele' desde otro aparato

Ver la televisión local en el ordenador es algo que puede hacerse desde hace tiempo, y desde el PC se pueden sintonizar las emisoras que cuelgan programas en Internet. Lo que resultaba imposible era ver, por ejemplo, desde Hong Kong las emisoras locales que hay sintonizadas en el televisor de un hogar español. Sling, conectado al televisor o vídeo digital doméstico, permite controlar desde un ordenador remoto, portátil o móvil, el televisor de casa y ver el programa preferido a kilómetros de distancia a través de Internet.

Sling parece una gruesa tableta de chocolate. Se trata de una dulce tecnología, dice la propia publicidad de la casa. Hay que conectarlo al televisor y a Internet. En el ordenador (o en el móvil) se descarga un programa lector que incluye un telecomando virtual para manejar el lejano televisor (cambiar de canal, subir el volumen...). El tercer requisito es poseer conexión de banda ancha.

Slingbox

Empresa: Slingbox Media

Precio: 140,99 euros

Sitio: www.slingmedia.com

El programa consume mucha batería del portátil, y si el aparato está conectado al televisor y no al vídeo, el usuario remoto puede sintonizar una final deportiva cuando su hijo estaba en casa viendo Los Simpsons. Uno de los dos se queda sin programa, salvo que papá apague su Sling o el niño emigre a otro televisor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_