_
_
_
_
_

Marbella cifra en 460 millones lo robado por la trama corrupta

Juana Viúdez

La causa judicial que más desvelos ocasiona al Ayuntamiento de Marbella, debido a su magnitud y al daño hecho al Consistorio, es el caso Malaya. En un intento por asegurarse el cobro de futuras indemnizaciones por la trama de corrupción marbellí, el equipo de gobierno ha pedido a su instructor, el juez Óscar Pérez Corrales, un inventario de los bienes incautados. El importe del dinero defraudado a las arcas municipales, calculado en algunos autos del caso Malaya, asciende a 460 millones de euros.

La cifra coincide curiosamente con la deuda acumulada por el Consistorio durante los 15 años de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). "Nuestro principal objetivo es saber qué se nos ha robado y en qué forma se ha materializado, aunque evidentemente buscamos que se imponga embargo a resultas del procedimiento Malaya", dijo ayer el concejal Félix Romero.

La petición, hecha desde su posición de acusación particular, también sirve para allanar cobros por daños en otros casos de corrupción.

"Tenemos otros procedimientos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional, como los denominados Saqueo 1 y Saqueo 2, donde se están planteando condenas a personas también imputadas en el caso Malaya, que serían responsables frente al Ayuntamiento por cantidades millonarias", añadió Romero.

La meta del nuevo gobierno de Ángeles Muñoz es recuperar el cien por cien del dinero robado. "Si nos quedamos en el 90%, que no sea porque no hemos adoptado todas las medidas oportunas", afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_