La solidaridad de los marinos de Santa Pola, galardonada
La tripulación del Corisco, el buque de Santa Pola que el pasado mes de octubre rescató a medio centenar de inmigrantes, ha sido distinguida con una mención especial en los séptimos Premios a la Solidaridad y el Voluntariado que otorgan la Generalitat valenciana y Fundar.
Los Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado son una iniciativa que pretende ofrecer un reconocimiento público a la contribución que realizan a la sociedad distintas organizaciones de voluntariado. Los pescadores del Corisco han recibido esta distinción por la "solidaridad humana" demostrada al rescatar a los inmigrantes, entre ellos tres niños pequeños, que estaban a punto de ahogarse en aguas de Libia, y acomodarlos a bordo y alimentarlos hasta que fueron desembarcados en Trípoli.
La solidaridad de los pescadores de Santa Pola también ha sido distinguida por el Ministerio de Administraciones Públicas que ha condecorado a la Cofradía de Pescadores por sus "acciones humanitarias y solidaridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.