_
_
_
_
_

La ciencia-ficción y Poe centran los premios de La Galera

Una desconcertante historia de ciencia-ficción y un homenaje literario a Edgar Allan Poe se han alzado este año con los premios Josep Maria Folch i Torres de Novela para Niños y Niñas y Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil, respectivamente. Ambos galardones están dotados con 6.000 euros en concepto de avance de derechos de autor y serán publicados por La Galera en febrero del próximo año.

En Certificat C99+, Lluís Hernàndez i Sonali (Pont de Suert, 1956) parte de una premisa inquietante: los científicos han descubierto que gracias a los agujeros negros se puede predecir si una persona estará viva en el futuro y ello, naturalmente, marca la vida cotidiana de todos. Hernàndez -catedrático de Lengua y Literatura Catalanas en el IES Joan Coromines de Pineda de Mar (Maresme)- recibió el premio por unanimidad de manos de un jurado integrado por Xavier Carrasco, Teresa Duran, Joan de Déu Prats, Susana Rafart y Gemma Sala.Muy diferente es el envite de Créixer amb Poe, de la debutante Maria Pilar Gil (Badalona, 1967), doctora en Ciencias Químicas que reside en Providence (Estados Unidos) y en cuya universidad da clases. La lejanía le impidió estar ayer en Cambrils para recibir el Joaquim Ruyra que le ha entregado un jurado compuesto por Sebastià Alzamora, Francesc Bechdejú, Joseph Lluch, Marta Luna y Àlvar Masllorens.

El protagonista de la novela es Richard Parker, nombre tomado de una de las obras de Poe (La narración de Arthur Gordon Pym) y que parece vinculado a varias desgracias marinas. Con este punto de partida, la trama se va adentrando en la vida y en los relatos del célebre autor de El cuervo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_