_
_
_
_

Chint prevé invertir 500 millones en el primer gran desembarco de China en España

Chint, el mayor fabricante chino de componentes eléctricos, prevé invertir en España unos 500 millones de euros en lo que supone el primer gran desembarco de una firma del gigante asiático en nuestro país. Chint quiere iniciar la construcción de tres o cuatro parques de energía solar fotovoltaica, de entre 20 y 50 megavatios cada uno, en las comunidades de Galicia, Extremadura y Murcia.

El presidente y principal accionista de la compañía china, Cunhui Nan, se reunió ayer con el presidente del Gobierno de Galicia y varios empresarios y financieros gallegos para concretar su primera operación: un parque solar de 20 megavatios con 120 millones de euros de inversión.

Nan informó a este periódico que mañana mismo prevé firmar la compra de una compañía solar en Alemania, por la que pagará cerca de 2.000 millones de euros. El empresario chino declaró que la internacionalización de Chint responde a la consigna dada por su Gobierno a las principales compañías privadas del país.

Más información
La Bolsa china afloja el paso

"En el camino de salir de China, el Gobierno quiere que llevemos nuestra cultura y que proporcionemos las ventajas de la alianza empresarial en los diferentes países en los que actuemos", explicó Cunhui Nan.

Liyou Yang, presidente de la filial Chint Solar (ex director de BP Solar), explicó por su parte que tanto esta filial como la matriz de Chint prevén salir a la Bolsa de Nueva York y a alguna Bolsa europea en el año 2008, coincidiendo con su proceso de internacionalización. "España ha sido nuestra primera elección por sus condiciones de sol y su apuesta por las renovables, pero aspiramos a ser el líder mundial en producción solar", indicó Cunhui Nan.

Chint factura 1.500 millones de euros al año y dispone de una plantilla de 15.000 empleados, dedicados a la producción de contadores, fusibles, interruptores y otros componentes eléctricos. Nan es la décima fortuna privada de su país y delegado en la Asamblea Nacional Popular de China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_