_
_
_
_
_

El transporte escolar carece de un plan global

CC OO cuestiona la inspección y reclama una ley integral

"O sale una ley de Transportes que ordene el sector; unifique la actual dispersión de normas; estreche la coordinación entre los departamentos de Educación y Transportes; y potencie la concentración a corto y medio de plazo -haciendo más competitivo este sector económico y más fácilmente exigible y comprobable-, o la ineficacia y voracidad de la competencia de grandes empresas de fuera, será voraz", resume el secretario general de la Federación de Transportes de CC OO, Joan Bosca.

La federación advierte de que la presente pugna por el control de las concesiones del transporte escolar -"en un sector plagado de subcontrataciones, tanto en vehículos como en conductores"- es feroz. En la Comunidad Valenciana "habrá unos 600 microempresarios de este tipo que dan empleo a entre 1.800 y 2.200 personas. De manera que quien se hace con el bocado, es el que lleva la batuta".

Solamente las concesiones del transporte escolar suman 172 millones para los próximos cuatro años y son prorrogables hasta 12 más. "Esto obliga a los microempresarios a presentar UTE, en condiciones muy diferentes entre los integrantes de la misma unión temporal". De manera que, "sólo con una inspección eficaz y una ley integral del sector, no solo el escolar, podrán hacer frente a empresas como Alsa o y otras compañías gallegas que están comprando ya en Valencia", resume.

El análisis es compartido por empresarios de ambas patronales que han recurrido varios lotes de los concursos de 2006 y 2007 y reclaman "claridad" a la Administración, ya que: "Tres años así, hasta que resuelvan los tribunales es insostenible económica y laboralmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_