_
_
_
_
_

Un detenido por estafar a 15 trabajadores inmigrantes

Una operación de la policía local de Tortosa (Baix Ebre) ha permitido terminar con la situación de explotación de 15 inmigrantes nepalíes. Tras la detención del presunto explotador, el ciudadano hindú H. S., de 39 años, el Juzgado de Primera Instancia de Tortosa ha decretado su ingreso en prisión para garantizar la integridad de las víctimas, que habían sido amenazadas de muerte por el detenido.

Una simple reyerta callejera que terminó con la detención de H. S. el 23 de noviembre motivó que la Policía Local comenzara una investigación más amplia, ya que en esa pelea resultaron heridas dos personas que declararon estar trabajando en situación irregular para H. S. y que había muchas más personas como ellas. Los 15 inmigrantes declararon que habían estado trabajando para el detenido, que les procuraba trabajo en el campo en las comarcas del Ebro y en Castellón, pero que a cambio no habían recibido ni un solo euro, pese a las promesas de recibir un salario de 4,70 euros por hora.

Aseguran que vivían en pisos que alquilaban al detenido y en los que dormían tres personas por habitación. H. S. está acusado de agresión, obstrucción a la justicia y estafa a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_