_
_
_
_
_

El PP denuncia una "creciente politización" en libros de texto

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una interpelación para que que la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, explique en la Cámara gallega la "creciente politización" que se produce en los contenidos de los libros de texto. Los populares gallegos consideran que esta situación se produce en el marco de una estrategia "que persigue ensalzar las diferencias entras las comunidades y que trata de eliminar la geografía e historia comunes".

La portavoz de Educación del PP, Manuela López Besteiro, responsabilizó de esta situación a la "indefinición intencionada de porcentajes mínimas de currículo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE)", aprobada por el Gobierno central del PSOE. Mientras la Ley de Educación del PP fijaba "contenidos mínimos comunes", de obligado cumplimiento para toda España, la LOE tan sólo fija "horarios de materias comunes", dejando libertad a las comunidades autónomas para determinar los contenidos a impartir.

La diputada popular interpreta que esa "dejadez de las obligaciones del Ministerio de Educación socialista buscaba la aceptación de los grupos nacionalistas a cambio de intentos de manipulación de la historia y la geografía". Para el PP, el traspaso de las competencias educativas implica un efecto enriquecedor, que permite atender y conocer las singularidades de cada comunidad, pero que debe garantizar también los conocimientos comunes a todos los territorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_