Detenidas ocho personas por blanqueo en la Costa del Sol
La policía ha detenido en la Costa del Sol a ocho personas relacionadas con una red de blanqueo de capitales, entre las que figuran profesionales de la banca, del sector inmobiliario y un futbolista, el delantero del Granada 74, que milita en Segunda División, Carlos Aranda. En la denominada operación Chavo, la policía ha intervenido unos 1,5 millones de euros depositados en cuentas corrientes y diversos productos financieros y ha embargado 19 propiedades inmobiliarias con un valor de "decenas de millones de euros".
Según informó la comisaría de Málaga, la investigación que ha desencadenado la denominada operación Chavo ha permitido comprobar que la red utilizaba un "complejo entramado" de sociedades para el blanqueo del dinero, muchas de ellas radicadas en paraísos ficales, y con el denominador común de estar relacionadas en su mayoría con el sector de la parafarmacia. Algunos de los detenidos están implicados también en tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.