_
_
_
_
Telefonía móvil

SMS al dictado

María R. Sahuquillo

Un SMS que se lee en voz alta. Un móvil del que surgen sonidos que van dando cuenta, a cada tecla pulsada, de por dónde navega, qué número marca y a quién llama. Son herramientas para hacer más accesible este aparato, para algunos una extensión de su propio brazo, pero para otros un elemento indescifrable, complicado y con muchos secretos. Movistar ha puesto en marcha una nueva aplicación para sus teléfonos. El Mobile Speak, un software que actúa como lector de pantallas para que los clientes ciegos o con visión reducida accedan fácilmente a todos los menús y funcionalidades de su teléfono móvil.

"También es muy útil para personas mayores, y actúa como un lazarillo", explica Carlos de Torres, portavoz de Movistar. Esta compañía comercializa a partir de la semana que viene teléfonos con este software incluido. "En un futuro también nos plantearemos ofrecer la opción de que se pueda instalar sólo el software en los teléfonos de los clientes que no lo tengan", explica De Torres.

El Mobile Speak, que permite escoger la voz que va haciendo de guía, su cadencia, su ritmo y su velocidad, se podrá adquirir a través de un servicio telefónico especial.

Esta nueva función se añade a las gamas de móviles fáciles que la mayoría de compañías comercializa desde hace meses. Teléfonos muy sencillos para personas mayores o discapacitadas. Además, Movistar, antes de final de año, inaugurará otra aplicación. Un sistema que lee los mensajes cortos. El SMS Vocal permite dictar y recibir mensajes de texto leídos con sólo darse de alta en un nuevo servicio. El coste de la cuota mensual será de 0,90 euros al mes, según la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_