_
_
_
_
_

Vivienda lanza un seguro de alquiler para casos de impago

Luis Doncel

El Ministerio de Vivienda pretende impulsar la salida al mercado del alquiler de las innumerables viviendas vacías que hay en España. Para ello ha lanzado el sello Alquiler Seguro, dirigido a los propietarios que quieran contratar los seguros de sus viviendas (multirriesgo y por impago de la renta) a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

El presidente de la SPA, Alejandro Inurrieta, señaló que el coste del paquete conjunto de los dos seguros supone un ahorro medio del 50% respecto a los existentes en el mercado.

En la presentación del nuevo seguro, la ministra Carme Chacón respondió a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que el miércoles dijeron que sería "imposible" poner en marcha el 1 de enero las ayudas de 210 euros para los jóvenes que viven de alquiler. También propusieron aumentar la cuantía a 240 euros y ampliar las edades de los beneficiarios. "Animo a esas comunidades a que nos ayuden y sean ellas las que pongan esos 30 euros suplementarios", comentó Chacón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_