La china Ping An se convierte en primer accionista de Fortis
La aseguradora Ping An, la segunda mayor de China, ha adquirido el 4,18% de las acciones de la entidad belgo-holandesa Fortis por 1.810 millones de euros. De esta forma, la china se convierte en el accionista principal de la aseguradora europea, y se apunta a la nueva política de adquisiciones en empresas extranjeras iniciada por otras empresas del país.
El director general del grupo Ping An, Zhang Zixin, pasará a formar parte de la junta directiva de Fortis en abril de 2008 si la decisión es aprobada por sus accionistas. Ambos grupos anunciaron que planean desarrollar estrategias empresariales conjuntas. Ping An, cuyas acciones se revalorizaron un 170% el año pasado, es en un 17% propiedad de HSBC Holdings, y puede, de acuerdo con la ley china, invertir el 5% de sus acciones fuera del país. La inversión en Fortis, que a perdido casi un 40% de su valor en Bolsa desde abril, es atractiva para Ping An porque tiene una gran diversificación de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.